acículas de PINSAPO


Abies pinsapo, el pinsapo o abeto ANDALUZ, es una especie arbórea del género Abies, perteneciente a la familia Pinaceae y de distribución restringida a la zona del Sur Mediterráneo de la Península Ibérica. Está emparentado con otras especies de abetos de distribución mediterránea.

El hábitat natural de esta especie se localiza en varios puntos de las Sierras de Málaga y Cádiz, (España), en el extremo occidental de las Cordilleraa Béticas (provincias de Málaga y Cádiz), y en menor extensión en el Rif marroquí, como en el Parque Nacional de Talassemtane, aunque algunos autores consideran al abeto marroquí una especie diferente (A. maroccana).

La mayor parte de los pinsapares andaluces se encuentran en áreas protegidas: Parque Natural de la Sierra de las Nieves y Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, y Parque Natural Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz, existiendo ejemplares dispersos de repoblación en Sierra de Huétor (Granada) y en el Parque Natural de Las Villas, Segura y Cazorla...


Comentarios

  1. Me encanta este video como esta realizado y los colores sobre todo, increibles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares